Autor Tema: [Tutorial]Convertir videos a formato DPG para Nintendo DS y DSi

Diciembre 09, 2011, 09:28:36 am
  • Gracias recibidas: 875
  • Gracias dadas: 1518
    • Ver Perfil

Como todos sabeis,nuestras queridas DS y DSi, son capaces de reproducir vídeos y con muy buena calidad.Por norma general, se suele utilizar el Moonshell para reproducirlos, la pega es que solo soporta el formato DPG, aunque afortunadamente existen programas capaces de convertir cualquier formato de vídeo, a DPG y poder asi verlos en la consola.

Actualmente hay en el mercado Flash, como la DSTWO, que incorporan un reproductor capaz de reproducir cualquier video sin necesidad de tener que convertirlos a ningún otro formato.

Este tutorial es para todos aquellos que necesiten convertir lo vídeos a DPG y poder verlos en la consola.

Antes de comenzar, decir, que por la red hay varios programas capaces de convertir vídeos al formato DPG como el DPGTools o el Super, pero yo me voy a centrar en el BatchDPG, ya que bajo mi punto de vista, es mucho más rápido, la cálidad de vídeo es mejor, y sobre todo, es más sencillo de utilizar, aunque la única pega es que está en inglés, pero para eso se ha hecho este tutorial, pero lo mejor de todo es que incorpora una herramienta para poder añadir substítulos a los vídeos, que nunca está de más.

Aqui os dejo unas ímagenes de la conversión de un vídeo con el DPGTools y otra de BatchDPG, para que comprobeis por vosotros mismos la diferencia notable que hay entre ellas.

DPGTools

BatchDPG

También he de comentar que los formatos que soporta el programa son .AVI, .MPG, .WMV, .MP4, .MKV y .FLV. El formato .ASF el audio queda desincronizado y el .MOV falla la conversión.Pero como vemos los formatos más populares no tienen ningún tipo de problemas a la hora de convertirlos.Otro punto negativo es que la calidad de audio es menor que si utilizamos DPGTools, pero cada uno que decida cual le interesa más.

Que necesitamos

-BatchDPG
-Avisynth
-El archivo de vídeo  a convertir.
-Moonshell

Aqui os dejo todo lo necesario:

Lo sentimos, a los visitantes no se les esta permitido ver estos enlaces. Por favor ingresa o regístrate.

Lo sentimos, a los visitantes no se les esta permitido ver estos enlaces. Por favor ingresa o regístrate.

IMPORTANTE:Para que el BatchDPG funcione correctamente, necesitamos tener instalado el Avisynth.

Bueno lo primero que necesitamos es bajarnos la última versión del BatchDPG, en este caso hablamos del BatchDPG 1.0
Una ves que lo tengamos instalado en el PC, lo ejecutamos y nos aparecerá esta ventana:

Ahora fijaros donde pone Input, en rojo en la imagen, vemos que debajo pone Media File, ahi es donde vamos a poner el vídeo que queremos convertir, para ello pulsamos en el botón Browse y localizamos el video en nuestro PC.

Debajo localizamos Output, y debajo están Temp dir que es donde se guardan los archivos temporales, y debajo está Output dir que es donde irá el video una vez terminada la conversión en formato DPG.Esto cada uno que lo ponga según quiera.La sección de video y Audio dejarla tal cual.

Mas abajo localizamos Other, en rojo en la imagen, y debajo lozalizamos, en verde, Process priority, que sirve para elegir la velicidad de conversión.

Una vez tenemos todo listo, solo nos queda darle al botón Add, número 1 en la imagen, y por último Run, número 2 en la imagen, para comenzar con la conversión.

Una vez que termine, ya podremos pasar el video en formato DPG a la consola, y disfrutar de el.
« última modificación: Diciembre 25, 2012, 22:06:25 pm por erbola »
Los siguiente usuarios agradecieron este mensaje:
  • 2727 Visítas
  • 21 Comentarios
  • 5 Agradecimientos
  • 0 Favoritos

Diciembre 09, 2011, 12:36:44 pm
Respuesta #1
  • Gracias recibidas: 0
  • Gracias dadas: 1
    • Ver Perfil
Tengo varias películas en el disco duro, a ver si algún día me da por convertirlos y subirlo ;)
Diciembre 09, 2011, 13:40:47 pm
Respuesta #2
  • Gracias recibidas: 1
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
pues le echare un vistazo y a ver si puedo aportar todas las series q tengo ^^ Gracias por el tuto erbola
Diciembre 09, 2011, 15:46:39 pm
Respuesta #3
    • Ver Perfil
Pues ya estais perdiendo el tiempo jejejej, no se tarda mucho, seria bueno contar con esas series y pelis.

Gracias a vosotros.

Un saludo y que lo disfruteis.
Diciembre 09, 2011, 15:55:44 pm
Respuesta #4
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
jeje pues bueno la verdad es q ya e echo la prueba y un capitulo de digimon unos 23 mb o menos voy a mirar si se ve en la ds y si todo va bien, pues me pondre a ello y cierto no tarda nada en pasar al formato de ds ^^
saludos! :Feliz:
Diciembre 09, 2011, 16:11:37 pm
Respuesta #5
    • Ver Perfil
*Originalmente publicado por Aritzm [+]
jeje pues bueno la verdad es q ya e echo la prueba y un capitulo de digimon unos 23 mb o menos voy a mirar si se ve en la ds y si todo va bien, pues me pondre a ello y cierto no tarda nada en pasar al formato de ds ^^
saludos! :Feliz:

hummm has dudado de la palabra de erbola.......  :Lloron: ,,,sube un video al yotube pa que lo veamos todos  :Feliz:
Diciembre 09, 2011, 17:11:50 pm
Respuesta #6
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
jejeje señor bolita XD pues nada q no consigo q funcione en mi ds (de mi hermana) me e bajao el moonshell2 ese para eproducir y me da error, no se si alguien kiere le paso el video pa probar si le funciona avisadme ;) y lo de youtube, joer, pos no se cono hacer ese video XD sino bueno no me importaria, a ver si alguno me dice le paso el capitulo y a ver si se ve y me pondre a subirla por q en la ds de mi hermana almenos no consigo acerlo funcionar :( :Llorando:
Diciembre 09, 2011, 17:37:55 pm
Respuesta #7
    • Ver Perfil
jejeje señor bolita XD pues nada q no consigo q funcione en mi ds (de mi hermana) me e bajao el moonshell2 ese para eproducir y me da error, no se si alguien kiere le paso el video pa probar si le funciona avisadme ;) y lo de youtube, joer, pos no se cono hacer ese video XD sino bueno no me importaria, a ver si alguno me dice le paso el capitulo y a ver si se ve y me pondre a subirla por q en la ds de mi hermana almenos no consigo acerlo funcionar :( :Llorando:

Dos cosas:

1-Que flash tienes.
2-Asegurate de tener bien instalado el moonshell
Diciembre 09, 2011, 17:43:23 pm
Respuesta #8
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
la R4 normal y el monshell q yo sepa esta bien instalao :S
Diciembre 09, 2011, 18:43:34 pm
Respuesta #9
    • Ver Perfil
la R4 normal y el monshell q yo sepa esta bien instalao :S
Uff R4 hay muchas, dime la web de tu flash, a mi me funciona perfectamente...????
Diciembre 09, 2011, 20:49:49 pm
Respuesta #10
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
ahí me a spillao erbola, yo se q es la R4 primera de todas la normal pero desde hace mucho no entro en su web no se cual es me bajaba las actualizaciones de una web q salia todo oficial asiq nose :S pero lo dicho q a mi me da iwal q si alguien kiere le paso el link (q me avise pa subirlo) para a ver si se le ve y bueno sabiendo q funciona la voy subiendo ;)
Gracias de todas formas ;)
Diciembre 09, 2011, 21:41:10 pm
Respuesta #11
    • Ver Perfil
ahí me a spillao erbola, yo se q es la R4 primera de todas la normal pero desde hace mucho no entro en su web no se cual es me bajaba las actualizaciones de una web q salia todo oficial asiq nose :S pero lo dicho q a mi me da iwal q si alguien kiere le paso el link (q me avise pa subirlo) para a ver si se le ve y bueno sabiendo q funciona la voy subiendo ;)
Gracias de todas formas ;)

OK, tu subelo y ya lo compruebo con la mia si quieres, como tu veas.
Diciembre 09, 2011, 21:56:49 pm
Respuesta #12
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
Gracias erbola, te lo e mandao por mp ya me diras ^^
un saludo!  :Feliz:
Diciembre 09, 2011, 22:18:43 pm
Respuesta #13
    • Ver Perfil
Gracias erbola, te lo e mandao por mp ya me diras ^^
un saludo!  :Feliz:

Pa eso tamos    :Carcajada:

PD:He añadido al post principal, la descarga con todo lo necesario para que asi no tengais problemas con otras versiones del programa, es la que yo utilizo, y hasta la fecha no he tenido ningún fallo, ya me contareis.

PD2:Aritzm ya encontré el problema, se me olvidó mencionar que necesitas tener instalado el  Avisynth.Ahora si te funcionará sin problema alguno.
« última modificación: Diciembre 09, 2011, 23:50:29 pm por erbola »
Diciembre 10, 2011, 16:49:20 pm
Respuesta #14
    • Ver Perfil
    • AnimeGaFilms
Jajajjaa siiiiiiiiiiiiiii ya funciona ademas se ve muy muy bien XD bueno pos nada ya puedo ir comvirtiendo los capis y bueno cuando me den permiso los ire subiendo ;)
Gracias erbola!!!